• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
logovero.jpg
  • PLENO CONOCIMIENTO DE NORMAS INTERNACIONALES Y REGIONALES QUE LOS ESTADOS HAN SUSCRITO Y RATIFICADO
    PLENO CONOCIMIENTO DE NORMAS INTERNACIONALES Y REGIONALES QUE LOS ESTADOS HAN SUSCRITO Y RATIFICADO
  • REGULARIZACION DE PROPIEDADES URBANAS Y RURALES
    REGULARIZACION DE PROPIEDADES URBANAS Y RURALES
  • BRINDAMOS SERVICIOS DE INVESTIGACION LEGAL SISTEMATIZANDO LA INFORMACION Y ELABORANDO AUDITORIAS JURIDICAS
    BRINDAMOS SERVICIOS DE INVESTIGACION LEGAL SISTEMATIZANDO LA INFORMACION Y ELABORANDO AUDITORIAS JURIDICAS
  • PRESENCIA DE PROFESIONALES EN DIFERENTES PAISES DEL MUNDO
    PRESENCIA DE PROFESIONALES EN DIFERENTES PAISES DEL MUNDO
  • INTEGRAMOS LOS PAISES A TRAVES DE NUESTRA ATENCION EXCLUSIVA VIA CORREO TELEFONO WHATS APP
    INTEGRAMOS LOS PAISES A TRAVES DE NUESTRA ATENCION EXCLUSIVA VIA CORREO TELEFONO WHATS APP
  • VELAMOS POR LOS DERECHOS HUMANOS QUE DEBEN PROTEGERSE
    VELAMOS POR LOS DERECHOS HUMANOS QUE DEBEN PROTEGERSE
  • SERVICIOS AL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Y ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
    SERVICIOS AL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Y ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
  • ASESORAMIENTO A EXTRANJEROS Y AYUDA PARA REGULARIZAR SU SITUACION LEGAL
    ASESORAMIENTO A EXTRANJEROS Y AYUDA PARA REGULARIZAR SU SITUACION LEGAL
  • BRINDAMOS SEGURIDAD JURIDICA CON INFORMACION ADECUADA Y PERTINENTE
    BRINDAMOS SEGURIDAD JURIDICA CON INFORMACION ADECUADA Y PERTINENTE
  • LUCHAMOS POR HACER PREVALECER TUS DERECHOS ANTE LOS JUZGADOS TRIBUNALES Y ENTES ADMINISTRATIVOS
    LUCHAMOS POR HACER PREVALECER TUS DERECHOS ANTE LOS JUZGADOS TRIBUNALES Y ENTES ADMINISTRATIVOS
  • CONSTANTE ACTUALIZACION NOS HACE OPTIMOS EN LO QUE HACEMOS
    CONSTANTE ACTUALIZACION NOS HACE OPTIMOS EN LO QUE HACEMOS
  • PRECAUTELAMOS QUE SE RESPETEN TUS DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES
    PRECAUTELAMOS QUE SE RESPETEN TUS DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES
  • INTEGRAMOS LOS PAISES Y CONOCEMOS LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES
    INTEGRAMOS LOS PAISES Y CONOCEMOS LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES

Al tener conocimiento sobre los plazos procesales y constante actualizacion en cursos legales ser auditora jurídica en el Consejo de la Magistratura se ha visto la pertinencia de realizar auditorias jurídicas a procesos civiles, penales, laborales y otros, reduciendo los costos de las empresas y llegar a un resultado de la auditoría se presenta en un informe en el que se detallan los aspectos analizados, el diagnóstico jurídico, las conclusiones y sugerencias, dado que al presentarse algún problema existen mayores posibilidades de lograr una solución más favorable a los intereses, al contribuir a reducir los costos que suponen intervenir en juicios o sanciones administrativas y lograr consolidar un soporte legal para el crecimiento de su organización. 

 

La conceptuo como un trabajo que puede ser desempeñado únicamente por un abogado en regular ejercicio de su profesión, mediante una contratación previa y por escrito, dentro de los alcances conferidos por la ley, destinada a operar la revisión de un proceso de cualquier naturaleza o a proceder a la evaluación de una o más situaciones concretas que les son presentadas en el ámbito de la abogacía para emitir, concluyendo el trabajo y en cualesquiera de las hipótesis planteadas, un parecer vinculante observando los principios éticos y legales.

 

Deseo aclarar que, al escribir sobre las múltiples actividades o procesos, no me restringí únicamente a los litigios judiciales. La palabra proceso debe ser entendida en el sentido genérico que su propia etimología lo permite.

 

Decían sin razón, en latín, los maestros escolásticos en los seminarios de filosofía que: "Toda definición es peligrosa". La tarea de quien se propone definir una rama del conocimiento o un concepto o una teoría, siempre es discutible académicamente, sobre todo cuando se propone, se formula o se divulga. Pero poco importa, pues el conocimiento de una nueva rama siempre exige su conceptuación para ser entendida y quizá estudiada, investigada y desarrollada científicamente.

 

Para definir lo que es la auditoría jurídica, se extracta lo que señala la London Economic School, Michael Power, que señala que vivimos en una época en que las auditorías están inmersas en todos los campos de la actividad humana, en razón de la proliferación de conflictos, de problemáticas de diversa índole, de dudas, falta de confianza y peligros de diversos matices. Hoy está en vigencia el calificativo que comprueba la gran dificultad de los tiempos modernos con la pérdida de la confianza: never trust, always check.

 

En esta situación difícil las empresas tanto públicas como privadas comenzaron a ser auditadas, por diversas causas y motivos (por ejemplo, con referencia a su logística, a su balance presupuestal, a su tecnología, a sus relaciones con el medio ambiente). Es muy curioso que ese gran expert internacional, creador de la expresión antes mencionada de que vivimos en una sociedad auditada, no se dedicó a la auditoría jurídica. Más curioso todavía porque la sociedad auditada en realidad es una sociedad de "auditados", mucho más de que de auditores. La auditoría jurídica puede emplearse para coadyuvar en la reducción de riesgos, cuyos beneficios se extienden a la inhibición o a la reducción de las acciones equivocadas, erróneas o mal intencionadas de los agentes.

 

Si el abogado es la causa eficiente de la auditoría jurídica, él se vincula a los principios ontológicos de la profesión cuando pretende ejercerla con ética y con dignidad, porque debe amar lo que hace. Y quien ama lo que hace, se compromete y se involucra en el proceso de la vida, teniendo en cuenta que, en el postmodernismo, no existe verdaderamente previsión.

 

La auditoría jurídica no se confunde con ninguna otra especialidad, porque su objeto sólo puede ser estudiado y practicado por el abogado como una de sus numerosas tareas. Ninguna otra profesión tiene, en el mundo contemporáneo, tantas tareas, tantas obligaciones y tantos compromisos consigo misma, con la sociedad y con la humanidad.

 

El cinismo relativista, típico de esta época, no puede formar parte del comportamiento del auditor jurídico en su vida privada ni en la pública.

Resultado de imagen para auditoria juridica